Ciática y Osteopatía
La inflamación del nervio ciático se caracteriza por el dolor que baja por la parte posterior de una pierna y que puede dificultar el sentarse o caminar. El tratamiento para aliviar la ciática depende de si se trata un síndrome agudo o crónico, así como la edad y la duración.
La osteopatía puede iniciar el proceso de recuperación de la ciática desde la primera visita, mejorando las molestias y evitando que se cronifique
Nuestro tratamiento integral aborda las causas y los síntomas, junto a la reeducación de los hábitos que provocan/mantienen las molestias; de esta forma, conseguimos una mejora duradera a largo plazo.
Síntomas y tratamiento osteopático de la ciática
Síntomas de la inflamación del nervio ciático
La inflamación del nervio ciático o ciática provocan distintos tipos de síntomas y dolencias a aquellos quienes la sufren. Estos, pueden agruparse básicamente en:
En personas con un historial largo de alteraciones de la ATM pueden aparecer síntomas de ansiedad, insomnio, depresión, etc.
Principales causas de la ciática
Dentro de las diversas causas destacan:
- Hernia discal
- Estenosis vertebral
- Espondilolistesis
- Síndrome del piramidal
- Sobrecarga muscular
- Embarazo
Tratamiento de la ciática con osteopatía
La osteopatía reduce la inflamación del nervio ciático, elimina las tensiones musculares que son resultado de la ciática y mejorando las molestias en la columna lumbar y las piernas. Poco a poco, al descender la inflamación, la persona puede recuperar sus actividades normales.
¿Qué opinan nuestros pacientes?
“Muy recomendable, gran profesional que sabe escucharte y explicarte todo lo que hace y porqué.”
★★★★★
“Empatía, Simpatía y Gran Profesional. Soy osteópata y no me pongo en manos de cualquiera. Un placer estar en sus manos.”
★★★★★
“Magnífico profesional y mejor persona. Se preocupa por ti y aconseja. Hace seguimiento y se involucra.”
★★★★★
Marco Romero – Osteópata especialista en Ciática
El tratamiento de la ciática, ciatalgias y síndrome piramidal mediante la osteopatía mejora de manera importante los síntomas de estas alteraciones. Mi función es investigar cuáles son las causas que provocan las molestias y su relación con el resto del cuerpo para desarrollar un tratamiento personalizado adaptado a cada paciente.